spot_imgspot_img

Ministra de Salud viaja a la Mosquitia para llevar insumos y ayuda en efectivo

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, junto a técnicos de esa secretaría y miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), viaja la mañana de este martes al departamento de Gracias a Dios para llevar insumos de bioseguridad, ayuda en efectivo y para conocer in situ las necesidades en las comunidades de la región de la Mosquitia hondureña.

Flores indicó que viaja junto a un equipo técnico donde van epidemiólogos, con el propósito de reunirse con todas las fuerzas vivas y las autoridades locales y nacionales para definir líneas de acción.

“Hemos aprobado un presupuesto importante para que tanto el hospital como la región sanitaria pueda tener disponibilidad de fondos de tal manera que puedan estar abastecidos de oxígeno, insumos, medicamentos y la contratación de recurso humano”, apuntó.

Añadió que la Secretaría de Salud va a firmar un convenio de gestión para esa región junto con las autoridades de ese lugar para transferir 20 millones de lempiras para ser utilizados por los hospitales y demás centros de salud.

Indicó que esos 20 millones de lempiras incluye la contratación de recursos humanos, abastecimiento de oxígeno y suministro de equipos de protección personal.

No obstante, este día se les proveerá de equipo de protección personal, medicamentos y otros insumos que van a contribuir con el abastecimiento que requieren varios municipios y todo lo que vayan necesitando durante los próximos tres meses, de ahí la Secretaría de Salud estará atenta para ver como evoluciona la crisis que confía será controlada a fin de tomar las medidas necesarias.

Reiteró que hay una preocupación del gobierno y de la Secretaría de Salud y en ese sentido, se ha hablado con las autoridades del departamento de Gracias a Dios, para unir todos los esfuerzos económicos de la municipalidad y de ese ministerio.

Los casos de COVID-19 en el departamento de Gracias a Dios han venido en aumento con un sistema de salud debilitado.

Actualmente, se reportan 251 casos confirmados, cuatro fallecimientos y apenas una persona recuperada, en esa región del Caribe hondureño.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,560SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img