spot_imgspot_img

Ministra de Salud supervisa acciones sanitarias en el sur de Honduras

Choluteca – La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, realizó este martes una gira de trabajo en la región sur de Honduras.

Inicialmente acudió a la firma del Acuerdo Binacional para la Eliminación de la Malaria, el cual fue suscrito entre Honduras y Nicaragua con el propósito de unificar esfuerzos y tomar acciones efectivas contra la enfermedad.

“En las últimas dos décadas, Honduras ha ido reduciendo de forma sustancial la morbilidad y mortalidad de Malaria. Como Secretaría de Salud hemos tomado las medidas necesarias  que han dado resultados importantes en la eliminación de esta enfermedad y en el año 2020, se logró la reducción en un 97 por ciento los casos de malaria en comparación al año 2000”, destacó Flores en su participación.

Seguidamente, la titular de la Sesal visitó las instalaciones de la Oficina Sanitaria del punto fronterizo entre Nicaragua y Honduras, en este recinto se detectan a las personas viajeras  que presentan alguna sintomatología de la COVID-19.

Ambas funcionarias de la Salud fueron acompañadas por la representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/ OMS en Nicaragua, Ana Emilia Solís Ortega y por el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros de Salud de Centroamerica y República Dominicana (Comisca), doctor Alejandro Solís.

Al concluir la firma del Acuerdo, la ministra de la Sesal, junto con el director de la región metropolitana de Choluteca, doctor José María Paguada, visitaron las Ferias de la Salud que se realizaba en el municipio de El Triunfo, Choluteca, las cuales son desarrolladas por la Secretaría de Salud y el Gobierno de la República.

Entre las atenciones que reciben los habitantes de El Triunfo, Choluteca en las Ferias de la Salud están: consulta general, pediatría , ginecología, odontología, microbiología, citología entre otros.

Estas Ferias de la Salud son organizadas por la el Gobierno y la Sesal con el propósito de acercar la atención médica en los diferentes departamentos del país.

Asimismo, la funcionaria supervisó el proceso de vacunación contra la COVID-19, misma que se realizó en el municipio de El Triunfo, Choluteca.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img