Tegucigalpa – La ministra de Salud, Carla Paredes, señaló este miércoles que todos los sectores están cediendo hasta llegar a un acuerdo en relación con el paro de labores de las enfermeras auxiliares.
“Todos estamos cediendo la parte que corresponde hasta que lleguemos a acuerdos”, dijo a periodistas.
Manifestó que la suspensión del envío de las audiencias de descargo es un símbolo de buena fe de la Secretaría de Salud.
En ese sentido, pidió a la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) que suspendan las protestas como señal de buena fe.
Paredes estimó que la Secretaría de Salud envió 200 citaciones de audiencias de descargo a enfermeras auxiliares que estuvieron en protestas.
Aunque esclareció que no es a la Secretaría de Salud que le corresponde el incremento salarial a las enfermeras auxiliares, sino que las centrales obreras negocian con el gobierno central el ajuste de los trabajadores del Estado.
Consideró que es incoherente que a tres meses de las elecciones generales aumentar el salario a las enfermeras auxiliares y dejar comprometido al nuevo gobierno. AG