spot_imgspot_img

Ministra de Salud descarta que nueva cepa de la COVID-19 esté circulando en Honduras

Tegucigalpa – Tras que confirmaran la llegada de la nueva variante británica de la COVID-19 al continente americano, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, descartó que en el país esté circulando la nueva cepa del coronavirus.

No obstante, la funcionaria reconoció que existe una preocupación, sin embargo, asegura que, según la información extendida por todos los países, esta variación llegaría a todas las naciones y Honduras no sería la excepción.

Flores aseveró que esta variante de la COVID-19 no está presente en el país, pero adelantó que, de acuerdo a su rápida expansión, todo apunta a que muy pronto pueda existir una ocurrencia de esta enfermedad entre los hondureños.

Recalcó que, para evitar el ingreso de esa variante, se prohibió el ingreso de viajeros procedentes del Reino Unido y si resultara alguien infectado, deberá guardar cuarentena y posteriormente salir negativo en la prueba PCR.

Cabe señalar que el martes, Canadá y Estados Unidos confirmaron casos del “coronavirus británico” el cual comenzó a expandirse en las últimas semanas por toda Europa, algunos países de Asia, Oceanía y ahora en América.

(om)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img