spot_imgspot_img

Ministra de la Presidencia rechaza declaraciones del banquero Jaime Rosenthal

Tegucigalpa – La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, rechazó este jueves las declaraciones del político y banquero, Jaime Rosenthal, quien dijo que la delegación hondureña que viajó a Washington para iniciar la negociación de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), solamente iba a pasear.
 

En su calidad de coordinadora del gabinete económico, Guillén encabeza la delegación que integran también la presidenta del Banco Central de Honduras, María Elena Mondragón; el ahora asesor presidencial, William Chong Wong; el nuevo ministro de Finanzas, Héctor Guillén y otros técnicos de esa secretaría.

Rosenthal opinó que los funcionarios sólo van a presentar al nuevo ministro de Finanzas, Héctor Guillén y no cree que vayan a obtener alguna negociación que sea para beneficio para Honduras.

Para mí que van a pasear, una comisión del Fondo acaba de estar en Honduras, yo nunca he creído que las recomendaciones del FMI le ayudan al país, en Honduras, en todo el mundo combaten las crisis y los problemas de la falta de producción bajando los intereses y en Honduras lo suben”, señaló.

Ante esas declaraciones, la ministra de la Presidencia, expresó “yo respeto mucho, yo creo que él es un hondureño respetable, pero la verdad no sé porqué él vertió esa opinión, nosotros tenemos una agenda de trabajo”.

Recordó que Yani, el hijo de Rosenthal, fue funcionario público en el gobierno de Manuel Zelaya donde se desempeñó como ministro de la Presidencia y jefe del gabinete económico y realizó viajes como el que ella y el resto de funcionarios está realizando a Washington.

“No sé el propósito o el objetivo que él tenía cuando viajaba, pero yo voy de trabajo, si antes alguien fue a pasear y cree que ahora es volver a ir a pasear, pues eso yo ya no lo puedo determinar”, enfatizó la funcionaria.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img