spot_img
spot_img

Por:

Ministra de DDHH también advierte: “Crímenes de los golpistas son imprescriptibles”

Compatir:

Tegucigalpa – En consonancia de las advertencias del ministro de Defensa, José Manuel Zelaya y el padre de éste, Carlos Zelaya, sobre los castigos pendientes para los responsables del golpe de Estado de 2009, la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque externó que “los crímenes de los golpistas son imprescriptibles”.

La funcionaria justificó que para evitar posibles castigos, existen fuertes intereses para boicotear la elección del Fiscal General y el Adjunto del Ministerio Público.

Acentuó que “no hay amnistía que les cubra” a los que se tiñeron las manos de sangre de mártires.

“Los crímenes de los golpistas son imprescriptibles. Existen fuertes intereses para boicotear las elecciones del próximo Fiscal General y Adjunto: entre ellos los de quienes tienen sangre de  mártires en sus manos, saben que no hay amnistía que les cubra y deberán rendir cuentas”, posteó Roque en su red social e Twitter.

Este mismo lunes, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, advirtió que pronto le llegará el turno al exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, para responder por su participación en el golpe de Estado de 2009.

Mientras, la semana anterior, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya expresó que el golpe de Estado de 2009 es un delito que se cometió y que quedó impune, pero que algún día se tendrá que pagar. JS

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img