Ministra de DDHH se aparta momentáneamente de sus funciones por quebrantos de salud

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Natalie Roque anunció que se aparta momentáneamente de sus funciones por quebrantos en su salud.

A través de un posteo en su red social X, la funcionaria recordó que hace seis meses informó públicamente que padecía de diabetes. “En ese momento hacía reflexiones sobre el necesario autocuidado y luego -anteponiendo la responsabilidad- no cumplí ni la mitad del reposo mínimo indicado”.

Agregó que a finales de 2023 su condición de salud volvió a complicarse, pero durante más de dos meses continuó en funciones, cumpliendo con responsabilidad y dedicación, desatendiendo criterios médicos y súplicas de sus seres queridos.

“Finalmente me ha tocado someterme al criterio básico: la salud es primero. Informo que hace varios días me encuentro bajo reposo e incapacidad médica/legal. Agradezco la Presidenta  @XiomaraCastroZ y al Asesor Presidencial @Manuelzr su apoyo y solidaridad”, escribió.

Lamentó que se tergiversen las situaciones personales con lo que ocurre en la SEDH que suma más de un mes en paro por tomas de un grupo de empleados.

Acentuó que “por ello, de forma responsable, informo sobre la razón que me ha obligado a separarme de mis funciones temporalmente, por motivos de salud”.

Puntualizó su agradecimiento a todo el equipo de la SEDH que durante el último mes, sin acceso a las instalaciones, se ha mantenido trabajando de forma comprometida para mantener la operatividad de la institución. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img