spot_img

Ministra de DDHH denuncia que hay “órdenes superiores” para no conocer resultados de autopsia a Wilson Pérez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque se desplazó este jueves hasta San Pedro Sula para conocer los avances en la autopsia practicada al joven barrista del Real España, Wilson Pérez, quien murió abatido a manos de agentes policiales que le daban persecución por haber agredido a una oficial de la Policía en un recinto deportivo.

– Cuestionó que no ha existido, en este caso, una adecuada comunicación por parte de la Fiscalía.

La funcionaria denunció que existen órdenes superiores, de sectores de la Fiscalía que no identificó, para que se conozcan los resultados de la autopsia practicada a Wilson Pérez.

Reconoció el compromiso de las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad para que este caso no quede en la impunidad y si hay agentes involucrados se les deduzcan las acciones que la ley ordena. “El director de la Policía emitió un comunicado ayer (miércoles) en el que ponían a disposición de la justicia a los tres efectivos involucrados en el suceso que acabó con la vida del joven Wilson Pérez”, apostilló.

Reafirmó que el compromiso del gobierno es el respeto irrestricto de los derechos humanos.

La ministra Roque, reafirmó que “nos preocupa desde el Poder Ejecutivo de la negativa de hacer entrega a los organismos de derechos humanos, comisionados del Conadeh y Conaprev, de los resultados de la autopsia”.

Denunció que existen órdenes superiores -se personas que no tiene a la vista- dentro del Ministerio Público para impedir conocer los resultados de la autopsia practicada a Wilson Pérez.

Dijo que continuarán dándole seguimiento a este caso específico hasta lograr conocer qué fue lo que verdaderamente sucedió y que terminó con la vida del joven barrista, un hecho considerado por muchos sectores de la sociedad como abuso policial.

“Seguiremos instando a la Fiscalía a que se dé una resolución y sobre todo para que se informe en forma adecuada luego de la desinformación generada por los procedimientos practicados al cadáver del muchacho”, externó.

Natalie Roque, igualmente, hizo un llamado a los medios de comunicación para que el amarillismo no sea el elemento que prime dentro de sus coberturas, que se busque la información con las instancias oficiales. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img