Ministra Batres denuncia amenazas a muerte por no favorecer en compras de medicinas e insumos

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Yolany Batres, denunció este martes que ha sido objeto de amenazas a muerte por implementar métodos de transparencia y por no favorecer a terceros en la compra de medicamentos e insumos en esa secretaría de Estado y a lo interno de los hospitales públicos.
 

– Especificó que las amenazas vienen no sólo de sectores que venden medicamentos, sino que también de los que proveen de insumos a la Secretaría de Salud.

“Ha habido presiones tanto internas como externas”, apuntó Batres.

La funcionaria informó que ya tiene el conocimiento de dónde provienen las amenazas, algunas de manera directa que han sido expuestas ante la Fiscalía y otros de forma indirecta a través de mensajes de texto a su teléfono móvil.

Especificó que las amenazas vienen no sólo de sectores que venden medicamentos, sino que también de los que proveen de insumos a la Secretaría de Salud, como alimentos, material médico quirúrgico, repuestos, infraestructura y seguridad.

Sin embargo, aseguró que a pesar de las amenazas su trabajo continúa sin parar gracias al apoyo del presidente Juan Hernández Alvarado.

Afirmó que además esa información ya es de conocimiento de las fuerzas de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

“Lo que nos queda es seguir trabajando para favorecer a la población. Yo estaré aquí al frente de la Secretaría de Salud mientras cuente con el respaldo del presidente Hernández. Mi trabajo será de entrega para el bien del pueblo hondureño”, enfatizó Batres.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.

Población mejor recurre a privados ante bajo procesamiento de PCR en laboratorios estatales: Araujo

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.

Cientos se congregan en el Supremo de EEUU para despedir a la jueza Bader

Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo de EE.UU. para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años.

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.