Ministra Alba Consuelo Flores citada a rendir declaración ante el MP

Tegucigalpa – El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo dijo que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, está citada para comparecer ante la Fiscalía hondureña.

“Se le ha citado para que ante fiscales y agentes explique cuál ha sido su proceder en estos procesos de compra que se han realizado por la pandemia de COVID-19”, dijo.

El citatorio le fue entregado ayer (jueves) y se está pendiente del día, hora y fecha que rendirá su declaración ante la Fiscalía hondureña.

Apuntó que no se descarta que puedan citar a otros altos funcionarios relacionados con las compras de emergencia.

Desglosó que el secuestro de documentos en oficinas de Copeco, por la compra e instalación de un hospital móvil en Villanueva, inició al filo de las 9:30 de la mañana de este viernes y se tiene previsto que finalice al mediodía, dijo Galindo.

Recordó que el jueves se hicieron iguales diligencias en otras instituciones (Salud, Finanzas e Invest-H, así como la vivienda de Marco Bográn).

Galindo dijo que no han tenido problemas en las acciones de secuestros de documentos, ya que están precedidas por una orden judicial.

Todas las acciones están relacionadas a la compras de emergencia por la pandemia en Honduras.

Por estas compras ya compareció el extitular de Copeco, Gabriel Rubí; asimismo se citó a Marco Bográn, quien por incapacidad médica no pudo acudir esta semana y la misma se programó para el martes próximo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,540SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.

“Nuestras opiniones serán técnicas e independientes”: María Elena Mondragón

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), e integrante del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional, enfatizó que las opiniones que brindarán las personas que integran esa instancia serán técnicas e independientes.

Pobladores se toman carretera al sur para exigir reparación de calle

Pobladores de al menos cinco colonias localizadas en la salida al sur del país, realizan este miércoles una protesta en la que exigen la reparación de la calle al alcalde capitalino Nasry Asfura.