Ministerio Público también interviene el IHSS en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Fiscales del Ministerio Público intervinieron este jueves las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) en San Pedro Sula, norte de Honduras, hace unas semanas hicieron lo propio con las instalaciones ubicadas en el barrio La Granja de Tegucigalpa.
 

El portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvis Guzmán, manifestó que la movilización de este cuerpo de fiscales desde la capital es con el objetivo de dilucidar indicios de corrupción en las licitaciones y compras de productos y vehículos.

Se investigan también las posibles contrataciones irregulares, y el robo de equipo médico, entre otras cosas.

“En vista que la investigación apunta acá, San Pedro Sula, se han desplazado un equipo de fiscales tanto de la Fiscalía de Lucha Contra la Corrupción, así como también la Fiscalía de Derechos Humanos, encabezada siempre por el abogado Roberto Ramírez Aldana para poder recabar información que pudiera en su momento establecer si efectivamente hay actos de corrupción en el Seguro Social”, explicó.

Sostuvo que se conformó un equipo especializado apoyado con elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), “para poder recabar información que sea útil para la Fiscalía; y establecer si hay o no algunas acciones irregulares”, apuntó.

El pasado 17 de septiembre, el Ministerio Público intervino el Instituto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa por presuntos actos de corrupción.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.