Tegucigalpa –El Ministerio Público pidió este día una pena concreta 41 años de cárcel para el extraditable hondureño condenado por delitos de criminalidad organizada.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en su cuenta de Twitter detalló que el Ministerio Público pide 41 años de cárcel para Víctor Lorenzo Flores Pineda más el pago de una multa de un millón de lempiras.
Lorenzo Flores es acusado por los delitos tráfico ilícito de drogas, tráfico ilícito de armas prohibidas, tráfico ilícito de armas comerciales y lavado de activos.
Además, el Ministerio Público pide una condena 15 años de reclusión a las imputadas Norma Sanabria y Karla Sinaí Ulloa por el delito de lavado de activos.
Asimismo, para María Asmen Interiano le pidieron ocho años de reclusión más una multa de 175 mil lempiras por el delito de tráfico ilícito de arma prohibida.
Los imputados fueron sentenciados por el Tribunal de Sentencia el pasado 19 de septiembre del 2017 por varios delitos en perjuicio del Estado de Honduras.
Flores Pineda ya había sido condenado por el Tribunal de Sentencia el pasado 19 de marzo del 2017 por el delito de asociación ilícita por conspirar para asesinar al presidente Juan Orlando Hernández.
El Gobierno de Estados Unidos tiene un pedido de extradición por Víctor Lorenzo Flores por ser uno de los colaboradores del cartel de los Valle Valle.