spot_imgspot_img

Ministerio Público y DPI investigan muerte de estudiante de enfermería en La Esperanza

La Esperanza, Intibucá – El Ministerio Público (MP) desarrolla todas las diligencias investigativas orientadas a esclarecer la muerte de la joven Keyla Patricia Martínez Rodríguez, quien fue ingresada sin vida a un hospital de La Esperanza, Intibucá, luego de que fuera detenida por agentes policiales la noche del pasado sábado.

– La DPI hace sus diligencias por su lado.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes justo a la Fiscalía Local de La Esperanza coordinan la recolección de evidencias y la toma de declaraciones a personas de interés para obtener todos los detalles desde el momento que la joven fue detenida hasta que fue ingresada al centro asistencial.

Desde que se conoció el incidente la Fiscalía de la localidad se presentó al hospital a realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue Judicial del MP en Tegucigalpa para determinar mediante autopsia médico legal la causa de su muerte.

Según la versión de los agentes de la Policía, la detención de la hoy occisa se realizó a las 11:30 de la noche del sábado 6 de febrero por escándalo público e infringir el toque de queda establecido, luego en horas de la madrugada fue encontrada en la celda intentando quitarse la vida por ahorcamiento, siendo trasladada al hospital de área donde ingresó sin signos vitales, extremos que serán cotejados con el resultado de autopsia y con las pericias que realizan los expertos de la ATIC y fiscales que dirigen el caso.

Hasta el momento el equipo conformado para esta investigación continúa realizando las indagaciones, tomando declaraciones y recolectando documentos importantes para sustentar el resultado que puedan tener esas diligencias.

Las investigaciones de DPI

De su lado, el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, señaló que las pruebas científicas y técnicas serán determinantes para el esclarecimiento de la verdad en la muerte de Keyla Patricia Martínez.

“El dictamen de autopsia será el que determine la causa, la manera y la data de muerte que es establecer todos los episodios cronológicos que se produjo en el evento”, dijo Martínez en comparecencia de prensa.

El comisionado de la DPI garantizó que el resultado del dictamen de autopsia no puede ser alterada.

Indicó que otro factor que determinará la verdad es la identificación de lesiones en el cuerpo de las estudiantes ocasionadas por instrumentos que le quitaron su vida.

Sobre el procesamiento de la escena del hecho, Martínez comentó que un equipo local de la DPI más el apoyo de la sede en Tegucigalpa realizó la búsqueda de pistas bajo el mando de fiscales del Ministerio Público del municipio de La Esperanza.

“Hay bastantes avances en cuanto a la adquisición de materiales de pruebas y se pone en conocimiento inmediato al Ministerio Público para que instruya diligencias u ordenar cualquier tipo de acción”, destacó.

Proceder conforme a ley

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, manifestó que existe un trabajo coordinado en el área administrativa y penal con la Didadpol y la Inspectoría General para esclarecer el hecho.

Afirmó que el caso será investigado hasta conseguir el último detalle y enfatizó que de haber un funcionario policial implicado en la muerte de la estudiante de enfermería, le caerá el peso de la ley.

“Si hay algún funcionario que está involucrado administrativa como penal, nosotros mismos vamos a proceder contra ello”, prometió.

Meza pidió a la población que tenga prudencia a la espera que se brinden los resultados de la investigación.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img