Ministerio Público interviene sindicato de la municipalidad de San Pedro Sula

San Pedro Sula- El Ministerio Público, a través de la fiscalía especial de Lucha Contra la Corrupción, procedió este viernes a realizar una intervención al sindicato de la municipalidad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

Efectivos del ejército y de la Policía especial, procedieron a buscar a la señora Ana María Ríos, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula para que ubique al contador del sindicato y procedan a entregar las cuentas porque hay indicios de corrupción, dijo el portavoz del Ministerio Público en esa ciudad, Elvis Guzmán.

Explicó que los directivos del sindicato están siendo investigados por supuestos actos de corrupción.

Sostuvo que tanto Ríoscomo Ada Muñoz, en su condición de tesorera del sindicato, están siendo investigadas ante las constantes denuncias que se registran en contra de la administración de esa organización.

Aseveró que en 17 años no se han presentado informes contables sobre el manejo de los fondos del sindicato.

Indicó que Ana María Ríos fue requerida para que pueda ubicar al auditor del sindicato que es hermano de Ada Muñoz, quien es buscada por la justicia hondureña.

“Aquí se investiga un delito de abuso de autoridad y desvió de fondos”, señaló.

Por su parte, Ana María Ríos, presidenta del sindicato, expresó que es legal lo que están realizando los agentes del Ministerio Público, ya que ellos cumplen su deber y se mostró anuente a cooperar en la investigación.

La comuna sampedrana sigue salpicada por los actos de corrupción y se siguen los procesos de investigación.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte