spot_img

Ministerio Público espera culpabilidad de imputados en caso de Hospitales Móviles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Después de presentar todos los medios de prueba el Ministerio Público espera que este día se concrete la culpabilidad de los imputados por el desfalco al Estado con la compra de los hospitales móviles, dijo el portavoz Yuri Mora.

-Con la etapa de conclusiones en contra de Bográn y Alex Moraes no termina el caso, no se descartan más requerimientos fiscales.

De todos es conocido que los exfuncionarios que fungían como exdirectivos de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, van este lunes a la audiencia de conclusiones del juicio oral y público por el caso de los hospitales móviles.

En ese sentido el Ministerio Público va a reiterar la acusación en contra de estos dos exfuncionarios por fraude y violación a los deberes de los funcionarios públicos, reitero el Yuri Mora, comunicador del Ministerio Público.

Estos dos exfuncionarios violaron los principios fundamentales de lo que es la contratación pública contenida en el ordenamiento jurídico hondureño y realizaron la compra de los siete hospitales de manera directa y fraudulenta con complicidad del importador Axel López Guzmán.

En este tema el Ministerio Público pudo presentar los medios de prueba que acrediten que esos siete hospitales y unidades móviles fueron sobrevalorada de acuerdo al peritaje que realizó el MP en más de un 60 por ciento, por lo que Honduras pagó el equivalente a 48 millones de dólares es decir más de 1,000 millones de lempiras.

Ante todas esas irregularidades Yuri Mora recordó que el Ministerio Público presentó más de 60 medios de prueba por lo que “se reitera que esperamos la culpabilidad de estas dos personas imputadas por este desfalco, por este fraude que diríamos nosotros, que es el acto de corrupción más grande que ha habido durante esta pandemia”.

Finalmente, Yuri Mora, exteriorizó que con esto no termina el caso porque el Ministerio Público sigue con las pesquisas y no se descarta que haya más requerimientos fiscales.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img