Ministerio Público ejecuta “Operación Venado” en el Valle del Aguán

Tegucigalpa – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecuta la “Operación Venado” con el objetivo de efectuar tres allanamientos y el aseguramiento de varios bienes.

Entre los bienes a asegurar se cuentan tres viviendas, dos lotes de terreno y diez vehículos, en la acción además se ejecutará una orden de captura en contra del señor José Ángel Bonilla Banegas (50), a quien se le acusa por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

La operación que inició a las 6:00 de la mañana se desarrollará con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch quienes permanecen en la zona del Bajo Aguán.

La “Operación Venado” se ejecutará en el municipio de Tocoa, Colón en el marco del combate frontal contra la criminalidad organizada y en consonancia con el Plan Estratégico del Ministerio Público para desarticular estas organizaciones criminales que por años han operado en la zona en mención.

Bonilla Banegas es dueño de la Empresa de Transportes Bonilla y según las investigaciones a raíz de sus actividades ilícitas ha adquirido 10 vehículos (camiones, cabezales y pick-up), utilizados para facilitar el transporte de narcóticos desde Colón hasta la frontera con Guatemala y transporte de dinero desde la frontera de Guatemala hacia Colón.

operacion

Las investigaciones de la Fescco y la ATIC determinan que Transportes Bonilla formaban parte de las mini estructuras con las que contaban los grandes grupos criminales como “Los Cachiros” en Colón y los Valle en Copán. 

Este caso se remonta al 4 de marzo de 2015 cuando en un operativo realizado en el sector conocido como Ceibita, en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara donde realizaron la inspección de un vehículo tipo camión, conducido por José Cristóbal Pineda Gonzales, donde se encontraron varios paquetes envueltos en plástico los que contenían una hierba color verde (marihuana) por lo que se detuvo al conductor.

Al verificar el vehículo, se constató que estaba a nombre de Bonilla Banegas por lo que se procedió a acusarlo por el delito antes expuesto.

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte