Ministerio Público continúa por tercer día consecutivo con la Operación Pitco

Tegucigalpa – En su tercer día la Operación Pitco del Ministerio Público sigue su lucha frontal en busca de defraudadores del fisco. Desde tempranas horas supervisan depósitos aduaneros públicos y privados a nivel nacional, al tiempo que se liberan requerimientos fiscales contra evasores del fisco.

La acción la ejecutan miembros de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FE-DTC), Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) y Fiscalías Regionales.

Asimismo, Fiscales Antievasión presentaron un requerimiento fiscal por el delito de defraudación fiscal, en virtud que un obligado tributario eludió el pago de impuesto que asciende a 25 millones 203 mil 324 lempiras con 87 centavos.

Además se continúa con las inspecciones donde se verificará mediante el Sistema Manual y Digital (SARAH) registros de recepción de salida de las mercancías existentes en dichos lugares.

Respecto a las acciones desarrolladas el martes, Pitco reportó la inspección de 192 negocios de venta de medicamentos, venta de medicamentos botánicos, bodegas, mercaditos, diferentes establecimientos de venta de comida rápida, tiendas, negocios de comida en gasolinera, farmacias y aduanas a nivel nacional, con el objetivo de verificar la legalidad y procedencia de la mercadería y/o productos que no atenten con la salud de los hondureños.

Se procedió al decomiso de 935 cajas, mismas que contienen medicamentos sin fecha de vencimiento y registros, además de carecer de fórmula o componente, así como diferentes productos pirateados.

Asimismo, se presentó acusación en contra de Raúl Alfonso Ortega Rosales por el delito de contrabando en Santa Bárbara, además de la interposición de dos requerimientos fiscales con ejecución de órdenes de captura contra dos ciudadanos y se citaron 11 personas por no cumplir con lo establecido en la normativa legal en materia de consumidor y adulto mayor.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presentan solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino y regidora municipal

Los delitos que imputan la Uferco son abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, fe pública y economía del país.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.