Ministerio Público asegura que hay filtración de información en el caso del IHSS

Tegucigalpa- El fiscal general adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar, señaló en las últimas horas que han detectado que hay filtración de información en los casos que se siguen por los supuestos actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
 

El funcionario aseveró que han detectado que hay fuga de información en esos casos porque cuando se dan las órdenes de captura éstas ya son conocidas.

En ese sentido, aseguró que esa irregularidad también es objeto de investigación.

Al ser cuestionado sobre la lentitud con que camina el caso del Seguro Social, respondió que no es un caso que está parado por el contrario las investigaciones continúan y hay un gran equipo trabajando.

Señaló que tanto los fiscales como los agentes de investigación realizan su trabajo en debida forma, pese a ello indicó que “nosotros buscamos sustentar los casos con la documentación específica, para que al momento de interponer el debido requerimiento éste no sea denegado por falta de pruebas”, argumentó.

Por el caso del descalabro en el Seguro Social está en proceso judicial al ex jefe financiero de la institución José Ramón Bertetti, mientras que el ex director del IHSS Mario Zelaya, se encuentra prófugo de la justicia, mientras que a la ex junta directiva se le sigue un procedimiento penal.

Asimismo, se investiga a más de 300 personas que estarían vinculadas en los supuestos actos de corrupción en la institución de previsión social.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.