spot_imgspot_img

Ministerio Público amplía suspensión de labores hasta el 14 de junio

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Fiscalía hondureña informaron que quedan suspendidas las labores presenciales hasta el domingo 14 de junio, debido a la ampliación de la Alerta Roja por la pandemia de COVID-19.

Mediante un oficio, el Ministerio Público detalló que durante la semana darán por finalizadas las tareas de implementación de las medidas de bioseguridad en todas las sedes a nivel nacional.

“Se exceptúa de la disposición de suspensión de labores a todo aquel personal que tengan que desarrollar actividades previas o planificadas con anticipación, tales como: turnos, diligencias de investigación y otras inherentes al normal desempeño de esta Institución. Toda labor realizada, queda bajo la supervisión de su superior jerárquico o la persona que al efecto éste designe”, reza la nota.

Asimismo, se prohíbe turnar a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con trastornos inmunológicos de cualquier origen, personas que padezcan de diabetes, personas que padezcan de insuficiencia renal, personas hipertensas o con patologías cardiovasculares, personas con patologías oncológicas, o personas cursando con infecciones respiratorias.

En tanto, los empleados y servidores deberán continuar laborando desde su domicilio, cuando sean requeridos por sus superiores, y las funciones del cargo lo permitan.

Se subraya que continua la suspensión de los términos y plazos legales de acciones administrativas realizados por las dependencias como ser: Consejo de Personal, Secretaría General, Supervisión Nacional, Tribunal Disciplinario, Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En otro apartado, se notifica que en el edificio sede principal Lomas del Guijarro II, y el Edificio Anexo en Comayagüela, no se atenderá al público en general, por lo que toda diligencia oficial o toma de denuncia, deberá de tramitarse a través de la fiscalía de turno.

Finalmente se informa que el proceso de reactivación gradual de actividades presenciales de los funcionarios, servidores y empleados del Ministerio Público a nivel nacional será partir del día lunes 15 de junio de 2020, en base a la densidad poblacional, niveles de contagio y propagación del COVID-19 en el país; estando en tomo momento en consonancia con las disposiciones que emita el Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img