spot_imgspot_img

Ministerio de Seguridad remite al MP a agentes policiales por abuso sexual

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, informó hoy que esa dependencia remitió al Ministerio Público a dos miembros de la Policía Nacional, por cometer abusos sexuales, aunque no ofreció mayores detalles.
 

“Recientemente se dio el caso de dos inspectores que trabajan en investigación criminal que fueron denunciados por actos de abuso sexual y por otras acciones ilícitas y ya fueron puestos a las ordenes del Ministerio Público que es el que toma la decisión en estos casos”, manifestó Bonilla.

Aclaró que las autoridades de la Secretaría de Seguridad no son jueces, sino que sólo actúan administrativamente y el que comete una falta se le aplica la sanción y si se trata de un delito es remitido a las instituciones encargadas.

Sostuvo que hay una buena cantidad de policías que son investigados. Advirtió que cuando los policías cometen una acción incorrecta, inmediatamente la Inspectoría reacciona y cuando se trata de un acto delictivo, el caso se traslada al Ministerio Público.

Bonilla explicó que no se revelaron los nombres de los comisionados, subcomisionados y agentes de la Policía separados recientemente, por la experiencia que se tuvo con el ex ministro de Seguridad, Gautama Fonseca, quien haber dado nombres, incurrió en responsabilidades civiles, administrativas y legales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,693SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img