Mineros siguen búsqueda de sus compañeros en San Juan Arriba

Tegucigalpa – Pese a que autoridades hondureñas anunciaron la suspensión en los trabajos de rescate de los ocho obreros que quedaron atrapados en los túneles de una mina de San Juan Arriba, El Corpus Choluteca, sus compañeros no paran la búsqueda y presumen encontrarles en las próximas horas.
 

Hace cinco días, 11 mineros quedaron aterrados en una mina de San Juan Arriba.

Un día después tres de ellos fueron rescatados por cuerpos de contingencias liderados por autoridades hondureñas con cooperantes regionales.

Cinco días después, las labores se han detenido debido a los constantes derrumbes y a la dificultad de la zona que según geólogos, “parece un queso suizo”.

Pese a las dificultades, mineros que han trabajado cotidianamente en el sector dicen que buscarán a sus colegas “aunque sea para encontrar sus restos”.

Previamente, Proceso Digital informó que cerca de 300 mineros continuarían con las labores de rescate, pese a las advertencias de las autoridades nacionales.

Sin embargo, la noche de este lunes trabajan grupos de entre 10 y 20 mineros, quienes relataron que esperan realizar la búsqueda por extremos de la mina desde donde se escuchan los ecos de sus voces de un extremo a otro.

Aunque los pronósticos de encontrar a los ocho mineros son casi nulos, sus compañeros asumen el reto por cuenta propia de continuar las labores para dar con ellos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep estima en más de L.125 mil millones las pérdidas por Eta e Iota

“Hicimos un recuento de todas las actividades afectadas, en términos generales, hablamos de más de 125 mil millones de lempiras en pérdidas, lo cual es difícil recuperar en poco tiempo”, dijo Lagos.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...