Minero resulta lesionado tras derrumbe mientras buscaba a compañeros soterrados en El Corpus

Tegucigalpa – La tarde de este martes un minero resultó con lesiones mientras buscaba a ocho compañeros soterrados desde el pasado 2 de julio en San Juan Arriba, El Corpus, Choluteca.
 

Alexis Muñoz es el minero que resultó con lesiones luego que se produjera un derrumbe en los túneles de una mina en San Juan Arriba, informó a Proceso Digital una fuente policial.

Agregó que el joven resultó lesionado con una piedra que cayó sobre él, mientras realizaba labores de búsqueda de ocho compañeros desaparecidos desde la semana anterior, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital del Sur por elementos de la Cruz Roja Hondureña.

Por su parte, Araceli Ramos, portavoz de la Cruz Roja, manifestó que el joven presenta lesiones en una pierna, aunque su estado de salud es estable.

Asimismo, mencionó los mineros continúan en las labores de búsqueda de sus compañeros, pese a que el Gobierno suspendió el rescate por las condiciones de peligrosidad que presenta la zona.

Cabe señalar que la Cruz Roja tiene presencia permanente en el lugar y la misma continuará por tiempo indefinido.

El lunes en horas de la mañana, las autoridades hondureñas anunciaron la suspensión en los trabajos de rescate de los ocho obreros que quedaron atrapados, pero sus compañeros no detuvieron la búsqueda.

Hace seis días, 11 mineros quedaron aterrados en una mina de San Juan Arriba. Un día después tres de ellos fueron rescatados por cuerpos de contingencias liderados por autoridades hondureñas con cooperantes regionales.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.