spot_imgspot_img

Millones de inmigrantes decepcionados con fallo de la Corte de Apelaciones sobre acciones ejecutivas

New Orleans – Millones de inmigrantes se encuentran decepcionados tras el fallo de la Corte de Apelaciones del quinto circuito de New Orleans en contra de un recurso de emergencia interpuesto en marzo por el Departamento de Justicia y mantuvo la suspensión de la acción ejecutiva.

En ese sentido grupos proinmigrantes urgieron hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, a seguir la lucha por el alivio migratorio para regularizar a cinco millones de indocumentados, a pesar del duro revés judicial que le asestó la corte de apelaciones al mantener la suspensión temporal sobre las medidas.

«Mientras millones esperan ansiosamente para ver cómo se desarrollan en los tribunales los desafíos legales a las iniciativas del presidente Obama, los inmigrantes que luchamos por la victoria y ganamos esta política nos negamos a ser espectadores pasivos», destacó en un comunicado el Centro Nacional de Inmigrantes.

Dicho centro, como otra decena de organizaciones, han recibido con decepción la decisión de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, que hoy decidió mantener la suspensión temporal sobre las medidas migratorias decretadas en noviembre por el presidente Obama.

Por su parte, Nora Sándigo, directora ejecutiva de la Fraternidad Americana declaró a la prensa estadounidense «este dictamen reafirma más el odio en contra de los inmigrantes, es un castigo injusto para la gente buena de nuestro país».Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img