spot_img

Militarizan escuela cristiana Elliot Dover tras alerta de posible tiroteo emitida por Embajada de EEUU

Tegucigalpa- La escuela cristiana Elliot Dover permanece este miércoles bajo resguardo militar tras una alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos en Honduras sobre un posible tiroteo masivo, que incluía como posibles objetivos esa institución educativa, el Centro Cívico Gubernamental y un centro comercial de la capital.

La advertencia, divulgada oficialmente por la sede diplomática estadounidense, señalaba dos fechas específicas: el martes 6 de mayo y el próximo 16 de mayo. A raíz del comunicado, las autoridades educativas de la Elliot Dover Christian School solicitaron apoyo a las fuerzas de seguridad, que desde ayer mantienen vigilancia en los alrededores del centro educativo.

María de los Ángeles Méndez, directora de la institución, aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna amenaza directa. “No entendemos por qué la embajada incluyó nuestra escuela en la alerta, ya que no hemos tenido ningún indicio o comunicación que nos haga pensar en una amenaza concreta”, declaró a medios.

Méndez explicó que, pese a que la jornada escolar ayer transcurrió con normalidad durante la mañana, se tomó la decisión de evacuar a los alumnos al mediodía como medida de precaución.

«Lo que hemos hecho es pedir el respaldo de los cuerpos de seguridad, que han permanecido fuera del centro para garantizar la tranquilidad de todos», añadió.

Sin embargo, extracamaras y bajo anonimato, hay quienes han expresado su preocupación, y manifiestan que se debe guardar todas las medidas de prevención tomando en cuenta que la Embajada de Estados Unidos tiene un gran cuerpo de investigación y si genera una alerta debe ser con razones justificadas.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img