spot_imgspot_img

Militares acompañan labores para frenar delitos ambientales

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas (FFAA), acompañaron a la Fiscalía Especial del Medio Ambiente de detener y anular a las personas que cometan los delitos ambientales.

Los militares de las diferentes unidades custodiaron este día las labores ejecutadas por autoridades del Ministerio Público, que supervisaron en Comayagua y otros departamentos del país industrias y comercios madereros a fin de constatar la legitimidad de sus operaciones.

Así mismo, elementos de las FFAA bajo la supervisión Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Medio Ambiente (C-9), realiza constantes operativos en diferentes ejes carreteros del país para prevenir el trasiego de fauna y de productos o subproductos forestales.

La Secretaría de Defensa Nacional, en conjunto con la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Ministerio Público, alcaldía municipales y otras instituciones del Estado, conforman la Fuerza de Tarea contra el Delito Ambiental (FTIA), cuyo trabajo hace énfasis en la persecución de ilícitos contra los recursos forestales, fauna silvestre y contaminación ambiental, entre otros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img