Miles de hondureños corren por migrantes retornados en “Migratón 2016”

Tegucigalpa – Miles de hondureños se dieron cita este domingo en Tegucigalpa para correr con el objetivo de recaudar fondos para diez migrantes retornados en la “Migratón 2016”.

Niños, ancianos, mujeres, hondureños con capacidades especiales, jóvenes y hasta mascotas fueron los protagonistas de esta maratón que cuenta con varias categorías y que ya se realiza por tercer año consecutivo en la capital hondureña.

El evento es organizado por la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) través de su proyecto de responsabilidad social “Amigos del Migrante”.

Para esta ocasión fueron convocados cuatro mil 500 hondureños, un millar más de los que acudieron a la edición anterior de este evento deportivo y cultural.

Durante el evento se disfrutó de un concierto, estaciones de masajes, puestos de hidratación así como una clase masiva de baile.

El propósito fundamental fuer la recaudación de fondos para entregar un capital semilla a 10 migrantes retornados para que estos puedan emprender su propio negocio.

Los migrantes utilizan el sector financiero hondureño para canalizar gran parte del envío de las remesas y es por eso que la AHIBA realizó la Migratón 2016, en respuesta a la confianza en el sector financiero nacional y al aporte de las remesas a la economía nacional.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte