Migrantes hondureños viven como “mendigos” en la ciudad de León, México

México – Decenas de migrantes centroamericanos, entre ellos hondureños, tienen como destino los Estados Unidos, pero en el camino actúan como «mendigos» al pedir dinero para seguir su viaje, aunque muchos deciden quedarse viviendo en la ciudad de León, México, pues se hacen hasta 800 pesos en un día.
 

– Karen y su esposo Nelson advierten que si no pueden cruzar a los Estados Unidos se quedarán trabajando en México

– Miguel Ángel es otro de los hondureños que vive de la mendicidad en la comunidad de León

Una investigación realizada por periodistas del diario AM permitió ubicar uno de los hoteles en que viven hondureños y salvadoreños, situado sobre la calle Tamaulipas, entre la avenida Miguel Alemán y la calle Rivera.

En el hotel identificaron a nueve hombres y tres mujeres procedentes de Honduras y El Salvador, que ya se encuentran establecidos en el lugar y viven del dinero que les da la gente a la que dicen que buscan apoyo para seguir su viaje al norte.

Los centroamericanos pagan 100 pesos diarios por su estancia en el hotel Casas, menos que el resto de los clientes que se hospedan. El costo de la habitación sencilla en el hotel de los migrantes es de 150 pesos; para dos personas es de 200 pesos en una cama matrimonial, 240 pesos en dos camas individuales y 300 pesos para tres personas en dos camas.

Los migrantes, que se duermen tarde mientras ven televisión por cable, salen a trabajar pasadas las 10 de la mañana y terminan a las siete de la noche.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).