Migrantes hondureños trasladan esperanzas de DACA a TPS

Tegucigalpa – Los migrantes hondureños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), guardan la esperanza que la Suprema Corte de Estados Unidos se pronuncie y frene la “arbitraria” cancelación hecha por la administración del presidente Donald Trump, tal como hizo con el DACA.

– Más de 15 mil hondureños se encuentran amparados a DACA y más de 44 mil connacionales se acogen al TPS, según estadísticas oficiales.

Muchos de los beneficiarios del TPS son padres de los jóvenes amparados a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia a Estados Unidos (DACA) llamados “soñadores” y beneficiados con la decisión de la Suprema Corte de anular la decisión de Trump de cancelar el programa que beneficia a los jóvenes, el cual fue instaurado por el exmandatario Barack Obama.

Así lo indicó a Proceso Digital Orlando López, uno de los más de 44 mil hondureños amparados al TPS quien dijo sentirse esperanzado y que guarda la fe que exista un pronunciamiento de la Corte y frene la cancelación del programa que protege de la deportación y concede un permiso de trabajo.

“Tenemos la fe en Dios, el TPS también está en manos de la Corte y vamos a esperar que decidan… Dios hace milagros y así como le concedió el sueño a los “dreamers” también lo hará con los tepesianos”, expresó.

Originario del occidental departamento de Copán contó que hace 22 años emigró a Estados Unidos y desde entonces se amparó al programa TPS. Leer nota completa

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte