spot_img

Migrantes hondureños denuncian uso de pistolas Taser en su contra por parte de agentes migratorios de México

Por:

Compartir esta noticia:

Palenque, Chiapas – A casi un año de implementación del programa Plan Frontera Sur en México varios migrantes hondureños han denunciado que agentes federales están usando pistolas Tases (o dispositivos de descarga eléctrica) en redadas contra los migrantes en tránsito por ese país.

– El Taser actúan sobre el sistema muscular y nervioso. La descarga sobre estimula los músculos del atacante poniéndolos rígidos e ineficientes, lo que resulta en la pérdida de equilibrio y control.

– La estimulación de los músculos agota el azúcar de la sangre mediante la conversión a ácido láctico, ya que sin azúcar en la sangre los músculos no tienen energía para funcionar dejando inmóvil a quien recibe el disparo.

Los migrantes hondureño han denunciado ser «cazados» con estos artefactos que disparan agujas que administran una descarga eléctrica a través de un cable que genera en vacío 50 mil voltios, pero en contacto con la persona cae a 400 voltios con una corriente de 2.1 miliamperios lo que presuntamente lo hace no letal para el ser humano.

Sin embargo, Wilmer un migrante hondureño dijo a periodistas en México que tras ser atacado por agentes migratorios con una pistola eléctrica perdió el conocimiento. Si no fuera porque los habitantes de Palenque (Chiapas) empezaron a grabar con sus celulares cómo un agente le pateaba, probablemente su historia no habría sido denunciada.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img