Migrantes hacen trabajos más duros que estadounidenses pero no lo ven así

Los Ángeles- Muchos de los trabajos que realizan los inmigrantes son más exigentes físicamente que los que realizan los trabajadores nacidos en Estados Unidos, aunque los inmigrantes no lo perciben así, detalló a Efe la investigadora principal de un estudio que llegó a esa conclusión.
 

El análisis «¿Los inmigrantes laboran en trabajos peores que los nacidos en EE.UU.? Evidencia de California», elaborado por la doctora Madeline Zavodny, analizó la opinión que tienen los trabajadores inmigrantes en el denominado Estado Dorado sobre las exigencias y condiciones de sus empleos.

Tras analizar estas opiniones, la investigadora no ve factible que los trabajadores nacidos en Estados Unidos desempeñen muchos de los trabajos que realizan los inmigrantes en las condiciones actuales.

«La evidencia ciertamente sugiere que pocos estadounidenses desearían realizar algunos de estos trabajos, por lo menos con los salarios que se pagan actualmente», explicó hoy Zavodny a Efe al analizar la posibilidad de reemplazar trabajadores inmigrantes con nacidos en el país.

En su opinión, «los empleadores han tenido graves dificultades para encontrar personal para algunos trabajos en estados o industrias que han controlado la inmigración».Leer nota completa.

Lo + Nuevo

22,598FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte