Migrante hondureño relata cómo fue confinado a vivir en una silla de ruedas tras permanecer 13 días secuestrado por “Los Zetas”

Tegucigalpa – El compatriota Denis Escoto, de 33 años, relató cómo fue confinado a vivir sobre una silla de ruedas, luego que sufrió un ataque del cartel de Los Zetas, que lo tuvo secuestrado durante 13 días en México y del cual intento escapar.

– En los últimos años han sido capturados o abatidos los principales líderes y fundadores del cartel, algunos de origen militar.

Aún afectado por sus situación Escoto narró a Departamento 19 –web de Proceso Digital especializado en temas migratorios- que a causa de no tener la oportunidad de encontrar un empleo en Honduras en el año 2008, junto a varios de sus vecinos, decidió emprender la ruta migratoria desde el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, sin saber que esa decisión le cambiaría la vida.

«Fue un viaje bien duro porque en ese entonces Los Zetas operaban en toda la ruta migratoria», recuerda el padre de dos hijos, una niña de 12 años y un varón de 10.

Citó que aunque fue despojado de sus pertinencias en varias ocasiones durante el trayecto, fue hasta que llegó a la comunidad de Azacualpa en el estado mexicano de Veracruz, donde empezó su pesadilla.

Con todo el valor de un sobreviviente y empuñando su mano expresa «fui secuestrado por Los Zetas en Veracruz» hecho que aún es desconocido para muchos de sus familiares y personas que integran su círculo más cercano.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img