spot_imgspot_img

Migración y ENEE legalizarán estatus de chinos que trabajarán en proyecto Patuca III

Tegucigalpa – Para evitar el trasiego de chinos al país, las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería y de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), legalizarán los permisos de trabajo a ciudadanos orientales que laboran en el proyecto hidroeléctrico Patuca III.
 

En ese sentido, el titular de la Dirección General de Migración y Extranjería, general Venancio Cervantes, informó que la ENEE ha solicitado permisos para los orientales que están trabajando en el proyecto hidroeléctrico Patuca III, de esta forma evitarán el trafico de chinos que se dio en las pasadas administraciones.

“El gobierno ha dado otras facilidades, entonces, todos están documentándose para poder venir y eso es mínimo ahora ese tránsito; aquí está viniendo gente porque tenemos el proyecto de Patuca; hablamos con la ENEE, ellos nos mandan todos los listados, nosotros los revisamos, hacemos un procedimiento y estamos controlando, visitamos el área de trabajo, para saber si son las mismas personas y todo eso, lo estamos haciendo”, aseveró el funcionario.

Añadió que “hay personas que las manda el programa de ellos y vamos hablar con los directivos y con ellos estamos en coordinación para saber si esa persona o cuando están entrando o saliendo, ellos mismos vienen a recibirlos, nosotros los apoyamos y revisamos la lista”.

Indicó que está semana se reunió con representantes de la empresa china Sinohydro que construye el proyecto y funcionarios de la ENEE, para revisar los procedimientos y se acordó continuar con el mismo sistema de verificación de las identidades de los orientales.

El funcionario indicó que están en constantes reuniones con la ENEE, para poder otorgar los permisos en tiempo y forma a los empleados que están en el proyecto hidroeléctrico Patuca III.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,563SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img