spot_img

Migración urge de respuestas inmediatas por parte de nuevo gobierno: Comisión de Acción Menonita

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El tema de la migración irregular urge de respuestas inmediatas por parte del nuevo gobierno de Honduras, según el  representante de la Comisión de Acción Menonita, César Ramos.

Recordó que enero suele ser un mes en el que muchos hondureños deciden emigrar de forma irregular, por lo que las nuevas autoridades deben dar una respuesta a la problemática, reflexionó.

Al respecto, señaló que desconocen la convocatoria de una nueva caravana migrante, pero si tienen como referencia que enero es uno de los meses en los que más deciden emigrar los hondureños.

Mientras no asuman las nuevas autoridades la situación del país continúa siendo difícil, lo que impulsa los flujos migratorios irregulares desde el país centroamericano hacia Estados Unidos, razonó.

Una realidad que puede ser un motivante de la migración puede ser el hecho que tantas personas buscan atención médica y  no encuentran en el país, arguyó.

Con base en lo anterior, refirió que uno de los más grandes desafíos del nuevo gobierno hondureño es dar respuesta urgente a los migrantes.

Consideró que ya se dio un paso positivo al nombrar una comisión con representantes del nuevo gobierno y las organizaciones que trabajan en el abordaje de la migración.

“Vemos que hay un asomo de voluntad política para buscar propuestas de solución a esta problemática”, declaró a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula.

Señaló que el nuevo gobierno deberá tomar decisiones urgentes con base a las demandas y necesidades que plantea la población.

La falta de empleo y de generación de oportunidades continúa siendo la principal causa por la que los hondureños emigran.

 Le siguen huir de la inseguridad y buscar la reunificación familiar como principales causas que motivan los flujos migratorios desde la nación centroamericana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img