Miércoles inicia entrega de alimentos a personas con vulnerabilidad

Tegucigalpa – Este miércoles inicia la entrega de alimentos a 3.2 millones de hondureños que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad a la causa de la emergencia que se vive por la pandemia del coronavirus, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

La meta es distribuir 800 mil raciones de comida en el marco de la campaña “Honduras Solidaria” que impulsa el gobierno y que busca otorgar asistencia alimentaria durante 30 días a las personas vulnerables.

En un mensaje en cadena nacional de radio y televisión, Hernández pidió a las Fuerzas Armadas garantizar la transparencia en la entrega de los alimentos, reiteró su llamado a todos los hondureños para que se queden en sus casas para prevenir la propagación del virus e instó a los empresarios a ser generosos y sumarse a la Operación Honduras Solidaria.

Como Gobierno, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y vamos a seguir haciéndolo para salvar vidas. Esto incluye que los más vulnerables tengan alimento en su casa, en su mesa, para que así puedan estar tranquilamente en su casa aún con la presión de estar encerrados, señaló el mandatario.

El presidente Hernández insistió que es por nuestro propio bien no salir de casa, pero queremos que al que le haga falta, que no tenga dinero, que no pueda salir, pueda tener este paquete de comida mientras dure esta situación difícil de encierro.

Al final este esfuerzo es de todos los hondureños, de absolutamente todos, para los hondureños más necesitados. Dinero de la gente que regresa a la gente más necesitada. Esta es la operación de entrega de alimentos más grande de nuestra historia. No solo en cuanto a operación logística y entrega de alimentos, sino en cuanto a demostración de una enorme solidaridad y generosidad.

Mañana estaremos entregando en el Distrito Central, y nos desplazaremos a los departamentos y en cada municipio, barrio y colonia y caserío donde se necesite.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.