“Mientras no llegue la vacuna vamos a seguir contando muertos”, dice gremio de enfermería que contabiliza 40 decesos

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH), Josué Orellana, manifestó este martes que mientras no llegue la vacuna anticovid a Honduras se continuará contando muertes.

En ese sentido, reportó que ya suman 40 las enfermeras y enfermeros auxiliares que han perdido la vida a causa de la COVID-19.

Al respecto señaló que se continuarán contando las muertes en Honduras, mientras se continúe esperando la llegada de las vacunas donadas por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recordó que la última víctima de este gremio es una enfermera que laboraba en el Hospital Leonardo Martínez de la ciudad de San Pedro Sula.

Actualmente siete compañeros se encuentran totalmente delicados de salud a causa del virus, refirió.

Acto seguido, exigió que se debe inmunizar a este gremio para continuar la lucha contra la pandemia.

Advirtió que existirán problemas a la llegada de pocas dosis de la vacuna anticovid que donará el gobierno de Israel.

Seguidamente cuestionó quién hará la selección del personal que se inmunizará tras la llegada de este lote de medicamentos desde Israel.

“Hoy están metidos en un lío y no sabemos cómo van a salir de ahí”, dijo al tiempo que precisó que 22 mil trabajadores de la salud requieren ser vacunados en una primera etapa.

Razonó que los trabajadores de la salud que no reciban la vacuna en primera instancia tienen todo el derecho de protestar en las calles. (RO)

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte