Mientras llamaba al Congreso para salvar Tegucigalpa, alcalde presencia una muerte por vulnerabilidad

Tegucigalpa – En medio del desastre que ocurre en Tegucigalpa debido a las lluvias que sacuden la ciudad, un hombre se precipitó en un agujero que partió el boulevard de las Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, mientras la impotencia provocó el llanto del alcalde Ricardo Álvarez, quien presenció el hecho.
 

“Estoy indignado de que se siga muriendo la gente en Tegucigalpa y que la indiferencia nos siga matando” dijo el alcalde Álvarez mientras recorría las zonas devastadas por las lluvias que sacudieron la noche de este domingo la capital hondureña a la vez que llamó al Congreso Nacional a sesionar de emergencia para enfrentar la crisis.

La vulnerabilidad de Tegucigalpa causó desastres esta noche cuando las lluvias hicieron caer muros, derribaron viviendas, inundaron calles y partieron vías públicas y bulevares en las gemelas Tegucigalpa y Comayagüela.

“Por el amor de Dios dejemos de jugar política y aprobemos las leyes que salven a la capital, basta ya de tanta indiferencia”, reafirmó el jefe edilicio de Tegucigalpa.

“¿Cuantas vidas más quieren que se acaben?, ¿cuantos más quieren que mueran? – se cuestionó el alcalde para luego decir que, – “ya estoy cansado de presentar planes, acciones urgentes a ejecutar, pedir auxilio y aunque nosotros hacemos todo lo que está a nuestro alcance e invertimos todos los recursos que podemos necesitamos de todos, necesitamos ser prioridad en el plan de nación”.

Asimismo pidió respaldo del ministro de Planificación, Arturo Corrales y el apoyo del presidente del Congreso Juan Orlando Hernández; “Es importante que entiendan que esta ciudad es Honduras y necesita ayuda para evitar más muertes” recalcó.

En una declaración brindada a Proceso Digital dijo que “así como se aprueban millones en subsidios para transportistas, lecheros y otros también la ciudad que tanto genera requiere que le devuelvan un poco de lo que da”.

“Todos los inviernos pasa lo mismo, tengo siete años de pedir apoyo para evitar tantas muertes pero hay una venda que no les permite ver a los pobres que viven en zonas vulnerables” dijo Ricardo Álvarez.

Reconoció que el Presidente Porfirio Lobo tiene apenas unos meses de estar en la presidencia pero dijo que él es un hombre comprometido con la capital y aseguró que ayudará a evitar más tragedias debido a la vulnerabilidad.

En el Congreso deben empezar a abrir los ojos, desde el 2007 nos han prometido ayudar a salvar la capital pero no hacen nada, ahora les pido que demuestren que aman Honduras”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.