Mientras hacía trámites en el MP, detienen a abogado por violencia intrafamiliar

Tegucigalpa – Un profesional del derecho, sobre quien pendía una orden de captura, fue detenido este jueves al momento que realizaba un trámite en las oficinas del Ministerio en Tegucigalpa.

La detención se llevó a cabo emanada de una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en contra del abogado Jimmy Rommel Barrios Cárdenas.

Según la denuncia en poder de la Fiscalía Especial de la Mujer, el procesado habría agredido físicamente a su pareja ocasionando la hospitalización de ésta en un centro sanitario público hace unos días.

Fue así como este septiembre, la Fiscalía presentó Requerimiento Fiscal contra el abogado, solicitando al órgano jurisdiccional que se librara la respectiva orden de captura.

El artículo 179-B del Código Penal de Honduras, establece que será sancionado con reclusión de dos años a cuatro años, quien haga objeto de malos tratamientos de obra a su conyugué ex conyugue, concubina, o ex concubina o a la persona con quien haya procreado hijos.

Cuando la violencia intrafamiliar es en presencia de los hijos de las parejas la pena ya la establece nuestro Código Penal que se agrava, es de manifestar que la violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte