Tegucigalpa – El diputado Carlos Umaña reveló que miembros del Partido Salvador de Honduras (PSH) están en pláticas con tres instituciones políticas para participar en el proceso electoral.
“Todas las bases del Partido Salvador de Honduras y sus candidatos estamos en pláticas con tres instituciones: la Democracia Cristiana, Pinu y el Partido Liberal”, manifestó el jefe de la bancada del PSH.
Umaña adelantó que al final de esta semana o a inicios la siguiente se conocerá en bloque la decisión de cada miembro.
Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) en segunda instancia no aceptaron la inscripción del PSH para el proceso electoral de noviembre alegando que no cumplía con todos los requisitos.
En ese sentido, el jefe de la bancada del PSH señaló que cada miembro de esta institución política quiere participar y que no es “oportunismo”.
El PSH fue fundado por Salvador Nasralla para el proceso electoral de 2021, donde lograron que 10 de sus candidatos fueran electos como diputados, entre ellos el actual presidente Luis Redondo.
Sin embargo, Redondo se alineó con el Partido Libertad y Refundación (Libre) llevándose a los diputados suplentes y otros miembros.
Igualmente, su fundador, Nasralla decidió abandonar el PSH para aspirar a la presidencia a través del Partido Liberal llevándose la mitad de los diputados propietarios.
El también vicepresidente del Congreso Nacional, Osmán Chávez, ya anunció que abandonará el PSH para aspirar por el Partido DC en las elecciones generales. AG