Miembros de OEA sesionan para buscar una salida a crisis de Venezuela

Washington – El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), realiza este miércoles una sesión extraordinaria sobre la crisis en Venezuela, tras la activación de la Carta Democrática por parte del secretario general, Luis Almagro.

Argentina, que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo, convocó a una sesión extraordinaria para que los 34 embajadores consideren un proyecto de declaración que en la práctica es una vía alternativa y más conciliadora que la iniciada por Almagro.

La discusión sobre Venezuela tiene como objeto plantear acciones ante la crisis venezolana.

Al iniciar la reunión el representante de Venezuela, Bernardo Álvarez, dijo que ningún país va a aceptar que se convoque a una reunión sin autorización y mucho más cuando el mismo país (Venezuela) está solicitando un consejo para hablar sobre la crisis de su país.

En ese sentido, pidió una nueva convocatoria y suspender la sesión actual.

«No pueden debatirse asuntos de un Estado miembro sin presencia del propio Estado», dijo.

Igualmente, el representante de México propuso suspender la sesión y convocar a una nueva y fue apoyado por Uruguay y Perú.

Actualmente se dio un receso de 20 minutos para determinar si se suspende o no la reunión extraordinaria convocada por Argentina.

Lo + Nuevo

22,240FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte