Nueva York – Microsoft anunció que cerrará el 11 de agosto una herramienta que daba a las empresas emergentes de motores de búsqueda acceso a los resultados de Bing Search -tecnología clave para muchas alternativas especializadas al buscador Google-.
«Todas las instancias existentes de la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de Bing Search se retirarán por completo y el producto ya no estará disponible para su uso ni para el registro de nuevos clientes», anotó la empresa en un comunicado esta semana.
Microsoft recomendó a los clientes usar «Grounding de Bing Search como parte de Azure AI Agents», un servicio de Microsoft que permite a chatbots como ChatGPT complementar las respuestas generadas por IA con «datos web públicos en tiempo real».
No obstante, según la prensa especializada WIRED, algunos desarrolladores consideran que esta alternativa centrada en la IA es un sustituto insuficiente.
La empresa más conocida que usa Bing para impulsar su motor de búsqueda es DuckDuckGo, compañía que confirmó al medio que seguirá teniendo acceso a esta herramienta de Microsoft pasado el 11 de agosto.
El portavoz de Microsoft, Donny Turnbaugh, afirmó a WIRED que la compañía está desmantelando las API de Bing Search para dar soporte a la nueva oferta, que «satisface mejor la demanda del mercado de soluciones de IA».
No obstante, Microsoft se negó a comentar si la reducción drástica de costes motivó el cierre.
Este martes, la compañía despidió a unos 6.000 empleados, aproximadamente el 3% de su plantilla. JS