Ciao, fundada en Alemania, opera en siete países europeos entre ellos España y atrae cada mes a 19,6 millones de visitantes europeos, el doble que kelkoo.com, su más directo rival, según datos de la consultora ComScore.
La página incluye también valoraciones y críticas de productos realizadas por los usuarios
Microsoft señaló que la adquisición le ayudará a crear «un motor de búsqueda más agradable para el consumidor y orientado a los resultados».
La compra de Ciao ayudará además al grupo a elevar la cuota de mercado de su buscador de Internet en Europa, actualmente en el 2 por ciento y muy por detrás de sus competidores Google y Yahoo.
Tami Reller, vicepresidente y responsable financiero de Windows y de los servicios online de Microsoft, dijo que adquisición «extenderá los servicios de comercio electrónico y búsquedas en la red de Microsoft en Europa».
Por su parte, Albert Angrisani, consejero delegado de Greenfield Online, afirmó que la firma está satisfecha de poder «proporcionar a sus accionistas un valor adicional con la oferta de Microsoft».
Angrisani anunció, además, que la empresa abandonará las actuales negociaciones de fusión con la estadounidense Quadrangle Group, que había ofrecido 15,5 dólares por cada acción del propietario de Ciao.com.