“Yo quisiera pedirle, suplicarle al señor presidente de la República en este instante que ya es público que no fue un problema de la pista sino un error humano, que tome la decisión de abrir el aeropuerto de una vez por todas y continuemos en el trabajo para hacer una autopista de Tegucigalpa hacia Palmerola para que podamos habilitar en el futuro otro aeropuerto internacional”, declaró Micheletti.
El diputado presidente dijo estar en la disposición de entablar un diálogo con Zelaya “para expresarle que hay una enorme preocupación no solamente por la parte económica, social o turística, la cantidad de empleos que se están perdiendo y la fe que la población de la ciudad capital pierde cada día en el momento de verse cerrado el aeropuerto”.
“Esta es una enorme oportunidad señor presidente, se ha demostrado, usted lo ha dicho en diferentes ocasiones que con la parte técnica él va a tomar una consideración, y que mayor demostración que (el informe de la) caja negra” del avión ha revelado que “fue un error humano”, indicó.
Micheletti dijo estar anuente al diálogo alrededor de este tema y confirmó que ha convocado a una reunión de emergencia para el lunes “con la intensión de tomar una determinación”.
“Estamos con la plena seguridad que el Congreso si tiene la autoridad para poder abrir el aeropuerto”, señaló el presidente del Parlamento hondureño.
“Ojala que para esa fecha ya tengamos una respuesta positiva, y de nuevo le suplico al señor presidente de la República con este informe técnico, con el más especializado informe técnico, tome una determinación que convenga a todos los hondureños y a él principalmente”, señaló.