Liberales se enfrascaron en atizar peleas en lugar de fortalecer la institución: Micheletti

Tegucigalpa- El expresidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, opinó que, en lugar de atizar peleas, los liberales deben trabajar en el fortalecimiento de la institución y en la apertura de espacios para la participación de líderes y dirigentes genuinos.

-Calificó de inconstitucional la reelección presidencial, la que, según él, fue impuesta por el actual mandatario.

Aseguró que el Partido Liberal sigue estando firme en el corazón de la gente.

A criterio de Micheletti las dirigencias tanto partidarias como departamentales están enfrascadas en la lucha personal, en la lucha de partido y eso le está haciendo daño a la institución.

Reiteró que en muchas ocasiones la ambición de los dirigentes está afectando a la institución.

“En estos momentos el partido debería estar buscando la forma de actualizarnos en las redes sociales en todos los sistemas donde la juventud pueda observar el partido como una solución del país”, enfatizó el exmandatario en conversación a la radioemisora capitalina HRN.

Sostuvo que uno de los principales retos que debe de tener la institución es llegar a la juventud del país, darles oportunidades a los jóvenes y que haya una renovación.

Micheletti expresó que no se arrepiente de lo actuado durante la crisis de 2009, porque Honduras se encaminaba hacia el socialismo del Siglo XXI y hacia un giro a la izquierda que no le convenía al país.

“Muchos responsabilizan a un grupo de líderes de lo que pasó en 2009 con la salida de Manuel Zelaya, pero se tenía que hacer lo que se hizo, la situación del país iba con un rumbo hacia la izquierda, sin embargo, Honduras no es izquierdista, este país es cristiano”, argumentó.

Recordó que en aquel momento fue el Poder Judicial fue el que tomó la decisión de quitar del poder a Manuel Zelaya y esa orden se cumplió a través de las Fuerzas Armadas.

Para finalizar señaló que la reelección presidencial es inconstitucional porque, según su parecer, fue impuesta por el actual presidente hondureño (Juan Orlando Hernández).

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte