Mi miedo es por las personas en carpas, que no son atendidas como seres humanos, dice padre López

Tegucigalpa – El portavoz de Conferencia Episcopal de Honduras, Juan Ángel López, habló este viernes sobre los distintos miedos que siente en el marco de la pandemia y por las actuaciones de los funcionarios públicos.

– “Deberíamos tener miedo a no servir como deberíamos de hacerlo, a no responder en la medida de la historia concreta que estamos viviendo”, enfatizó.

– Cuatro sacerdotes en Honduras han resultados positivos de COVID, dijo.

“Hay miedo, hay que reconocer que hay miedo, pero al miedo que debemos llamarnos todos es al miedo de no hacer las cosas de manera coherente, a cuando nuestras palabras no van de acuerdo a nuestras acciones, miedo debemos tener los hondureños cuando teniendo la capacidad de ser seres humanos, que piensan primero en el otro antes que en su propia soberbia, en su propio egoísmo, entonces no estamos caminando hacia ser realmente una nación que responda a lo básico que es la persona humana”, externó en declaraciones a la radio HRN.

Subrayó que “el miedo debe ser a no ser conscientes, a no ser responsables de lo que Dios ha puesto en nuestras manos, debemos tener miedo a volvernos insensibles de las necesidades de tantas personas”.

Recordó que la última reunión de los obispos fue a inicios de junio, en el que se discutieron varios temas de actualidad en el país en el marco de la pandemia.

El religioso señaló que “deberíamos tener miedo a no servir como deberíamos de hacerlo, a no responder en la medida de la historia concreta que estamos viviendo”.

“La Conferencia Episcopal tiene ya más de dos años de estar insistiendo en el tema de la corrupción, entonces sencillamente habría que remitirse a lo que venimos hablando desde hace ya mucho tiempo. Esto de la pandemia era una oportunidad para que los funcionarios públicos se reivindicaran frente a una población que les exige y les seguirá exigiendo que cumplan con su tarea para la cual fueron colocados, y lamentablemente lo que estamos viendo es todo lo contrario”, desgranó.

El sacerdote mencionó que la ‘vox populi’ (voz del pueblo) dice que ha habido corrupción y un pésimo manejo del dinero destinado para la pandemia.

Cuatro contagios de sacerdotes

Consultado sobre la cantidad de padres que estarían con COVID, citó el caso del obispo de Trujillo, Monseñor Luis Solé, quien inicialmente fue diagnosticado con dengue y luego con el virus, pero está respondiendo bien al tratamiento.

Además hay tres sacerdotes en La Ceiba que fueron positivos de COVID, dos están hospitalizados y el otro está asintomático en su casa. “Estos son los cuatro de los que nosotros tenemos noticias y se ha hecho público para que oren por ellos, no hay ninguna cosa secreta en esto”, apostilló.

Recordó que las actividades religiosas (misas) en la iglesia católica están canceladas, se cerraron nuevamente los templos ante las disposiciones de Sinager. “En este momento no hay ningún templo abierto en todo el país, aunque hay que mencionar que estamos sectorizados, pero es probable que en los sectores 1 y 2 haya establecimientos abiertos bajo el protocolo aprobado”, puntualizó.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.