Mi error fue no comunicar a Fesfut el intento de amaño, dice Primi que analiza retiro definitivo del fútbol

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa –El entrenador hondureño, Ramón “Primitivo” Maradiaga, reconoció este martes que la razón de su inhabilitación se debe a no haber comunicado a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) el intento de amaño del juego eliminatorio ante Canadá.

– Aseguró no tiene la capacidad económica para pagar la sanción impuesta por la FIFA.

“Les hice ver que aceptaba el error de no haberlos comunicado a los miembros de la Federación y les invocaba en el hecho de cualquier conversación deportiva me tocaba participar siempre iba a hacer alusión lo que había pasado en este momento para que futuros técnicos no pase por esta situación”, expreso Maradiaga en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde.

“Primitivo” señaló que no piensa apelar la decisión de la Comisión Ética de la FIFA porque no tiene la capacidad para pagar la sanción.

Además, afirmó que no pondrá en riesgo las prioridades de su familia por un caso que ya está juzgado y posiblemente sea el final de su carrera en la dirección técnica del fútbol.

“Voy a pensarlo, tengo tres días de aquí al viernes para tomar una decisión, si apelo o no, no voy a dejar las prioridades de mi familia por un caso que ya esté juzgado y quizás sea el retiro de la dirección técnica del fútbol”, admitió.

Detalló que en julio de 2017 recibió un correo de la Fesfut para que diera su declaración y la dio asegurando que fue la misma que brindó a la FIFA.

“Les manifesté de mi trayectoria, de las selecciones que he dirigido y que le preguntaran a las distintas federaciones cuál ha sido mi comportamiento, mi personalidad, mi forma de ser”, comentó.

Relató que esta mañana no tenía conocimiento de la sanción hasta que recibió varias llamadas de periodistas para que diera su declaración.

Más temprano, la FIFA informó sobre lainhabilitación a Maradiagapor no comunicarle a la Fesfut por un intento de amaño de partido en el juego eliminatorio del Mundial ante la selección de Canadá.

El 18 de julio del 2017, la FIFA comenzó las investigaciones con el técnico hondureño cuando dirigía a la selección de El Salvador en la que se analizó que Maradiaga estaba al tanto de un intento de manipulación de partidos que alterarán los resultados de los encuentros eliminatorios entre la selección cuzcatleca y su homóloga de Canadá.

Maradiaga es señalado de no informar a los responsables futbolísticos del intento de manipulación de resultados, lo que sí hicieron los jugadores que rechazaron la oferta y denunciaron los hechos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img