México y EEUU han deportado a más de 4 mil hondureños en 2016

Tegucigalpa – En lo que va del presente año más de 4 mil hondureños han sido deportados tanto de Estados Unidos como de México, según datos oficiales.

– En 2015 fueron deportados 75 mil 875 hondureños, el 73 % retornó por vía terrestre, es decir desde México.

Este viernes el no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), informó que hasta la fecha han recibido a mil 738 connacionales retornados por la vía aérea, es decir desde la nación estadounidense.

La representante del CAMR en Tegucigalpa, Aracely Romero, indicó que del total de hondureños deportados por esta vía, un 80 por ciento son del género masculino mientras que el 20 % son féminas.

Romero reveló que en comparación a los primeros meses del año 2015 las deportaciones por la vía aérea han disminuido en un 40 %.Leer nota completa.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.

Sindicatos de la salud acuerdan dar un compás de espera al gobierno para que cumpla sus demandas

las organizaciones sindicales del sector salud acordaron dar un compás de espera hasta el próximo 20 de septiembre para que el gobierno les cumpla sus demandas

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.