spot_imgspot_img

México y EEUU volverán a luchar por hegemonía Concacaf en final Copa Oro

Houston (EE.UU.).- Nada cambia en el panorama futbolístico de la Concacaf después que por decimoquinta vez, en 16 ediciones que se llevan disputadas de la Copa Oro, las selecciones de México y Estados Unidos disputarán el próximo domingo, en el Allegiant Stadium, de Las Vegas (Nevada), la gran final por el título de campeón, que defiende el «Tricolor».

México, que tiene ocho títulos en su poder, disputará su décima final de la Copa Oro, mientras que Estados Unidos, que buscará su séptimo título, lo hará por duodécima vez, y la séptima entre ambos, la última en la pasada edición del 2019,

Ambas selecciones ganaron sus respectivos partidos de semifinales por la mínima y llenos de suspense después que México venció por 2-1 a la de Canadá en el partido que se disputó en el NRG Stadium de Houston, ante más de 70.000 espectadores, que tuvieron que esperar hasta el tiempo de descuento (90+10) para que el jugador del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, marcase el gol de la victoria.

Estados Unidos también se impuso por 1-0 a Catar, gracias al gol que el veterano delantero Gyasi Zardes marcaba al minuto 86 del partido que el equipo de las Barras y las estrellas disputaron en el Q2 Stadium, de Austin (Texas), ante más de 20.000 espectadores.

Más intenso y accidentado fue el partido protagonizado por México, que dejó dos penaltis, ambos a favor del actual campeón del torneo -apoyados por el VAR-, demasiados enfrentamientos y una vez más los gritos homofóbicos de los aficionados seguidores del «Tricolor».

Pero también se vio un buen fútbol por momentos, con una selección de Canadá que, a pesar de las bajas importantes que tenía por acumulación de tarjetas, demostró que es en estos momentos la selección que más ha crecido dentro de la Concacaf y ha presentado sus credenciales para cuando llegue el octogonal del clasificación al Mundial de Catar.

Por su parte, México volvió a mostrar que tiene calidad en sus individualidades, pero sigue sin mostrar consistencia y continuidad en su juego, además de no estar sólida en defensa lo que le pudo haber costado la eliminación.

Pero llegó el gol de Herrera, que definió su triunfo, y es el que le da todo el valor al equipo que dirige Gerardo Martino, que había conseguido al minuto 47+ el 1-0 tras el penalti marcado por Orbelin Pineda.

El joven talento Tajon Buchanan, un seguro jugador del fútbol europeo en un futuro muy cercano, logró el de Canadá cuando se cumplía el minuto 57.

Estados Unidos también tuvo que vivir la misma experiencia del suspense que le tocó a México y de no ser el mejor equipo en el campo, pero consiguió el gol de la victoria que marcó Zardes y eso fue todo lo que al final necesitó para seguir invicto en cinco partidos y estar en la final con nueve goles marcados y apenas uno en contra.

También tuvo un poco de fortuna después de ver como el capitán del conjunto catarí, Hassam Al Haydos, no pudiese concretar un penal al minuto 61, luego que el árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón decretó la falta con el apoyo del VAR.

El equipo de Catar, que dirige el entrenador español Féliz Sánchez, y que llegó al torneo como invitado especial, no supo aprovechar las claras oportunidades que tuvo de gol, y al final le costaron la eliminación.

De alguna manera también se hizo justicia a la clasificación que ambas selecciones mantienen en la ranking mundial con Estados Unidos, dirigida por Gregg Berhalter, vigésima, mientras que Catar, se sitúa en la casilla 58.

No obstante, la selección anfitriona del Mundial 2022 mostró en la Copa Oro que nivel futbolístico sigue en ascenso.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img