México y EE.UU. acuerdan fortalecer la cooperación entre sus Armadas

México – México y Estados Unidos acordaron reforzar la cooperación entre las Armadas de ambos países tanto en aspectos estratégicos como en el conocimiento del entorno marítimo, informó hoy la Marina mexicana.
 

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, sostuvo este lunes una reunión en esta capital con el secretario de la Armada de Estados Unidos, Ray Mabus, señaló la institución en un comunicado.

Los funcionarios abordaron temas «para reforzar las relaciones bilaterales en aspectos estratégicos de futuras cooperaciones» entre ambas Armadas, «así como aspectos del conocimiento del entorno marítimo», apuntó.

Al encuentro también asistieron el embajador estadounidense en México, Anthony Wayne, el agregado de Defensa General, Simeon G. Trombitas, y la directora para las políticas del Departamento de Marina, Jodi Greene, de acuerdo con la nota.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.