spot_imgspot_img

México ratifica su compromiso con la seguridad en Centroamérica

Tegucigalpa – La vicecanciller Mireya Aguero de Corrales participó en la II Reunión del Grupo de Expertos en Seguridad para el Componente de Combate al Delito de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), la cual fue presidida por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, embajadora Norma Pensado Moreno, en las instalaciones de la Cancillería mexicana.
 

Viceministros de 18 países, así como representantes de siete organismos internacionales, se reunieron en México con el propósito de continuar avanzando en la consolidación de un enfoque integral en materia de seguridad, que permita abatir las actividades delictivas en el hemisferio.

Durante el evento, la subsecretaria recordó que la delincuencia organizada transnacional es un flagelo que afecta a todo el continente. En este sentido, sostuvo que el combate a la delincuencia es una responsabilidad compartida, al tiempo que ratificó el compromiso de México de seguir apoyando los esfuerzos por la seguridad en los países del Istmo centroamericano.

Po su parte, los representantes, a nivel de viceministros, se comprometieron a hacer más eficiente la cooperación entre los miembros del Grupo de Amigos de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA) y los países de Centroamérica.

El encuentro contó con la presencia de representantes de los países de Centroamérica y del Secretario General del Sica, Juan Daniel Alemán, además de representantes de siete organismos internacionales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img