México deporta a 122 hondureños de los cuales 62 son menores de edad

Corinto, Cortés – Este miércoles México continuó con las deportaciones programadas y tras el envío de siete autobuses retornaron al territorio hondureño 122 personas entre las que se encuentran 62 menores de edad, informó una fuente institucional.
 

De acuerdo a la coordinadora del grupo de voluntarios de la Cruz Roja de Puerto Cortés, Yahely Milla, durante la tarde de este lunes se registró la llegada de siete buses que transportaban a deportados hondureños desde el sureño estado mexicano de Chiapas.

La entrevistada explicó que de los siete automotores tres transportaban a menores acompañados por algún adulto por lo que tras su llegada a Corinto, punto limítrofe entre Honduras y Guatemala, continuaron su viaje hasta la ciudad de San Pedro Sula donde son recibidos por autoridades gubernamentales y organismos defensores de los derechos de los migrantes.

No sucedió así con los restantes cuatro buses que transportaban solamente adultos y en seguimiento a las leyes migratorias de México, llegaron hasta Corinto.

Milla detalló que este día en total se registró el retorno de 120 hombres, 46 mujeres, 34 niños y 28 niñas.

De acuerdo a cifras manejada por la Pastoral de la Movilidad Humana, organismo de la Iglesia Católica, en lo que va del año ya se registran un total de 24 mil deportados vía terrestre mientras que las deportación vía aérea ya alcanza la cifra de 26 mil.

A su llegada los deportados vía terrestre son recibidos por personal voluntario de Cruz Roja de Puerto Cortés, quienes le entregan un kit de limpieza personal y les ofrecen una llamada de tres minutos para que se puedan comunicar con un familiar en Honduras o cualquier país de Centroamérica.

Este día los menores llegaron en buen estado de salud por lo que no fue necesario el servicio de primeros auxilios prestados por este organismo internacional.

Lo + Nuevo

22,642FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte